Monday, March 3, 2008

Communication breakdown

Trabajo en el extranjero. Esto además de una dieta baja en aceite de oliva y rica en mantequilla y grasas saturadas me da la oportunidad de mejorar a pasos agigantados mi inglés. Desgraciadamente, esto último es un arma de doble filo ya que tambien da lugar a grandes malentendidos más frecuentes de lo que yo deseara.
La semana pasada recibí una llamada de un compa;ero de trabajo pidiéndome que me acercara a su escritorio (somos unos 400 en la oficina asi que cerca cerca no estamos) y la conversación fue tal que así:
- Hi, can you come down to me? (Hola, puedes venir un momento a mi sitio?)
Yo entendí: Hi, are you looking for me? (Hola, me estabas buscando?) Ya se que leyendo las dos frases parecen totalmente diferentes pero pronunciadas por un Irlandés de acento cerrado y poco dado a la vocalización, es imposiblie distinguirlas!!
- Así que yo todo campechano le dije "Pues ahora que lo preguntas, no"
- El tío ya extra;ado por mi negativa a acercame, me pregunta educadamente "estás ocupado?"
- Yo, no viendo la relación directa entre estar buscándole y estar ocupado le digo, "Pues la verdad que no mucho".
- Ya el tío, un poco mosca dice "aaah, entonces te ibas ya para casa" Yo, que ya en este punto no entendía nada de nada,le digo "nops, de hecho aún me queda media horita más aqui"
- A lo que ya el tío aún más desconcertado que yo, me salta, "bueno entonces que coj***s pasa para que no puedas venir un momento"
- y claro yo ahí ya totalmente roto..aaaahhh que quieres que vaya..ejem ejem..sisi, es que no te habia entendido, ahora mismo voy..
asi que allí me presento, entre las risas y las mofas de sus compa;eros que se estan partiendo la caja...En fins, menos mal que peores momentos hemos vivido....
Esta reflexión ha venido causada por el hecho de que me he dado cuenta de que últimamente en los emails que envio, debido a que a veces escribo muy rapido, he estado despidiendome con "bets regards" (algo así como "apuestas y recuerdos") en vez de "best regards" (mis mejores recuerdos)...que estará pensando de mí esta gente...??

No comments: